lunes, 5 de diciembre de 2011

ACTO DE HOMENAJE

EN CUANTO ACABE LA MANIFESTACIÓN
EN LA PLAZA TIRSO DE MOLINA (13:30)
ACTO DE HOMENAJE
90º ANIVERSARIO DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS
75º ANIVERSARIO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS UNIFICADAS



Hace 90 años, en noviembre de 1921, los jóvenes del Estado español se unieron organizadamente en las Juventudes Comunistas, junto al Partido Comunista comenzaron su andadura revolucionaria en los difíciles tiempos de la dictadura de Primo de Rivera y Alfonso XIII. 

Hace 75 años, en marzo de 1936, al calor de las exigencias históricas, los jóvenes marxistas-leninistas se unieron masivamente en las Juventudes Socialistas Unificadas, que fusionaban a las juventudes del PCE y del PSOE. Los/as jóvenes de todos los pueblos y naciones del Estado se enfrentaron juntos y en primera línea de batalla en defensa de la legalidad republicana, contra el fascismo internacional. 

Hemos cambiado de siglo, pero los jóvenes comunistas luchamos por vernos reflejados en el ejemplo unitario y combativo de estos primeros camaradas, de los primeros héroes de la juventud trabajadora que lucharon en la clandestinidad durante la dictadura primorriverista, que trataron de tomar el cielo por asalto en octubre de 1934, y que cayeron rebosantes de valor y coraje en el frente durante la guerra contra el fascismo. 

Recordamos con emoción nombres como Trifón Medrano, secretario general de la UJCE que murió luchando en el frente de Madrid; como el de Lina Odena, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Catalunya, caída cerca de Granada en septiembre de 1937; o el de Aida Lafuente, la joven heroína asturiana que dio su vida en octubre de 1934. 

Por todos ellos, hoy –a 90 años de la fundación de las Juventudes Comunistas, y a 75 de la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas– levantaremos el puño y les brindaremos el homenaje que merecen. 



¡ACUDE!
AL ACABAR LA MANIFESTACIÓN
PLAZA TIRSO DE MOLINA, 13:30 HRS, 6 DICIEMBRE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario