domingo, 4 de diciembre de 2011

Debates sobre Movimiento Obrero y Estudiantil en la Escuela Unitaria

Los primeros debates entre las organizaciones participantes en la Escuela centraron el actuar de los comunistas, y en especial de las organizaciones juveniles, dos frentes de masas clave para nosotros, como son el Movimiento Obrero y el Movimiento Estudiantil.

En lo que respecta al frente cardinal para nosotros, el obrero, el debate se centró sobre la unidad sindical y el papel del sindicato y sobre ¿cómo organizar a parados, trabajadores rotativos y trabajadores en pequeños centros de trabajo?

Por su parte, en lo que respecta al Movimiento Estudiantil se abordó un primer bloque compuesto por los puntos: "Estrategia de la oligarquía para privatizar la educación: Plan Bolonia, EU2015. ¿Qué análisis hacéis de las diversas estrategias que la oligarquía está aplicando en educación como la Estrategia Universidad 2015? ¿hacia qué tipo de educación creéis que se dirigen? ¿La autonomía universitaria es positiva para el estudiantado? ¿Qué tipo de gobernanza quieren aplicar en la universidad? ¿Cómo van afectar estos planes a las tasas y costes? ¿el movimiento estudiantil está preparado para enfrentar EU2015? 

El segundo y principal bloque trató de "La estrategia de la juventud comunista para frenar la privatización de la educación. Qué apuesta estratégica creéis más adecuada para afrontar los ataques privatizadores de la oligarquía: ¿Las asambleas son el pilar fundamental del movimiento hoy en día? ¿Cómo trabajáis en los sindicatos estudiantiles? ¿El movimiento 15M ha favorecido al movimiento estudiantil? ¿Cómo creéis que se debe articular un movimiento estudiantil fuerte? ¿Es posible acabar con los ataques de la oligarquía sólo desde el plano estudiantil? ¿hace falta aliarse con otros sectores de la sociedad como la clase obrera? ¿Cómo se puede producir esa alianza con la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario