sábado, 3 de diciembre de 2011

Intervención de JCE (ml)

El Secretario General de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista), David Calpena, subrayó "la importancia de esta iniciativa, especialmente en el 75 aniversario de la JSU. Es un hito de las últimas décadas que diferentes destacamentos juveniles comunistas nos reunamos honestamente para dar pasos de unidad".

Calpena prosiguió su intervención explicando "lo ilusionante que es participar como organizadores de esta escuela y poder compartir con otros compañeros de lucha esta experiencia formativa y de compañerismo". Así mismo añadió la importancia que todas las organizaciones promotoras de la escuela le dan a la presencia de personas que sin estar organizadas, se han interesado por este proyecto.

Según destacó, para la JCEml esta Escuela Unitaria de Formación Comunista tiene una doble finalidad "política-ideológica y de confraternización". Por lo político, "la importancia radica en el avance en los trabajos unitarios en procesos de unidad que vayan más allá de esta escuela y a su vez mejorar en el trabajo concreto que ya realizamos". Y a través de la confraternización, porque consideran necesario "quitarnos prejuicios y tabúes y desarrollar un espacio de confianza imprescindible para el avance de nuestras posiciones comunes. Por ello pensamosque de esta escuela deben salir también compromisos que nos permitas converger paulatinamente en los frentes de ymovimientos, para esto es necesario tender a unificar nuestros instrumentos de intervención política entre la smasas y en ellos ser capaces de llenas posiciones conjuntas. Si conseguimos que esto sea posibles, estas experiencias de trabajo podremos sistematizarlas para construir los cimientos del referente único juvenil".

Por último, el camarada Calpena apunto que para dicha convergencia sea posible, "debe articularse sobre la táctica de la república popular para avanzar al socialismo". Terminó su intervención con un "¡camaradas, unidos venceremos! ¡Viva la Juventud Comunista Marxista Leninista!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario