domingo, 4 de diciembre de 2011

Ponencia: La juventud comunista en los frentes de masas

Los camaradas expusieron una amena e interesante ponencia sobre la actividad de las y los comunistas en los frentes de masas. El contenido se dividió en tres bloques: Una primera demostración de los conceptos generales para poder definir y entender la Estrategia y la Táctica; una segunda exposición sobre los tres frentes de lucha que deben trabajar las y los comunistas para elevar a las masas y dirigirlas hacia la revolución proletaria (Económico, político e ideológico-teórico) y una tercera centrada en cómo definir a los actores en los frentes así como una guía para tratar con ellos y avanzar hacia la hegemonía en los mismos.

La ponencia duró hora y media aproximadamente, generando la participación de varios miembros de la escuela durante una ponencia interactiva con la militancia de las diferentes organizaciones. A colación de la intervención salieron a la luz diversos debates en torno a cómo trazar una Estrategia en una etapa de la revolución concreta, la necesidad de unir los movimientos obreros y estudiantil, cómo tratar a los enemigos concentrando golpes con verdadera fuerza y, finalmente, exposiciones más particularizadas sobre experiencias concretas en algunos frentes como el Movimiento Antifascista.

Fue una ponencia fructífera donde las y los camaradas extrajeron nociones básicas para traza su actividad revolucionaria y trabajar diariamente junto a las masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario